martes, 30 de octubre de 2012

FINALIDAD DE CREACIÓN

Con la finalidad de regular los caudales del río Chira, para que pueda ser utilizado en el riego de los valles Medio y Bajo Piura, se llevó a cabo el Proyecto Especial Chira ? Piura, que incluye la construcción de la Represa Poechos.
A fin de regular el caudal del río Chira y pueda ser usado en el riego de los valles Medio y Bajo Piura, se realizó el Proyecto Especial Chira - Piura, que incluyó la construcción de la Represa de Poechos.
Ubicada en la provincia de Sullana, cuenta con un muro de contención de 48 metros de altura y puede almacenar 1,000 millones de metros cúbicos de agua. Cerca a la represa se encuentran restos de la Fortaleza de Poechos, donde llegaron los ejércitos de Huayna Cápac, Huáscar y Atahualpa.
Cuando Poechos se llena, su 'cola' llega hasta el límite con Ecuador y da la impresión de ser un espectacular lago artificial rodeado de la belleza natural del valle. En su desembocadura se encuentra la monumental estructura arquitectónica de las compuertas y diques. Aprovecha tu estadía en la zona para conocer otros atractivos cercanos como el Parque Nacional Cerros de Amotape, Catacaos, Chulucanas, la Fortaleza de Narihualá, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario